MOTOAZADAS OLE MAC

Fuertes y robustas para grandes terrenos; ligeras y sencillas para huertos y jardines. Un modelo para cada necesidad

BENEFICIOS TECNICOS.

Robustas y fiables, maniobrables y fáciles de usar, las motoazadas Oleo-Mac fueron creadas para facilitar las labores agrícolas y el cultivo de grandes superficies. Seguras y fabricadas con materiales que garantizan una larga resistencia, las motoazadas Oleo-Mac son útiles tanto para profesionales (jardineros, agricultores o expertos en paisajismo) como para aficionados.
 

El cárter reforzado de la transmisión protege la máquina de piedras y choques accidentales. Robusta transmisión de cadena garantizada por 3 años.
La rueda delantera, útil para transportar la máquina, se levanta para facilitar el trabajo en el campo.
Los brazos, que pueden desplazarse también lateralmente, permiten moverse con agilidad en espacios estrechos y evitan pisar la tierra labrada.
Selector de marchas externo, ergonómico y de fácil acceso.
Los brazos se regulan en todas las posiciones: en altura para adaptarlos a la estatura del operador, y lateralmente para poder marchar a un lado del cultivo sin pisarlo.
Gancho para remolque.
Contrapeso frontal (opcional) que mejora el equilibrado de la máquina (MH 250

Robustas y fiables, para preparar y cultivar grandes superficies de tierra.
 
Máquinas para jardineros, cultivadores, y paisajistas; indispensables para preparar, labrar y cultivar la tierra en extensiones considerables. Robustas, a la vez que manejables, estas máquinas facilitarán el trabajo incluso en los terrenos más duros y sin cultivar previo a la siembra de hierba o grano.

Guía para la elección de una motoazada

Estas máquinas las utilizan principalmente cultivadores y jardineros profesionales, pero son igualmente adecuadas para usos menos intensivos.

Para superficies pequeñas, como jardines y parterres, el modelos preferido es el MH 180, compacto, ligero y fácil de manejar.
Para terrenos de tamaño medio, como huertos y cultivos pequeños, y para cultivar terrenos blandos, los modelos recomendados son el MH 180 R y el MH 190.
Para mayores extensiones y para usos predominantemente profesionales (sobre todo de mantenimiento paisajístico, en viñedos, para trabajar suelos intratables e irregulares), el modelo recomendado es: MH 210 R. La amplia gama de velocidades garantiza la máxima flexibilidad de uso.

Mantenimiento adecuado de motoazadas 

Motor:
  • Compruebe el nivel de aceite con regularidad y, siempre que sea necesario, cámbielo.
  • Limpie o sustituya el filtro de aire periódicamente.
  • Mantenga el circuito de refrigeración limpio, y limpie o sustituya la bujía periódicamente..
Transmisión:

  • Lubrique de forma habitual las uniones mecánicas, los cables de control y el pivote del tensionador de la correa con aceite.
  • Verifique el estado de las cuchillas habitualmente y, si fuera necesario, afílelas o sustitúyalas.
  • Al menos una vez cada estación, compruebe que todos los pernos y tuercas estén prietos, especialmente los de la fresa.
  • Compruebe el nivel de aceite de la caja de engranajes antes de utilizar la máquina. Sustituya el aceite periódicamente.
  • Inspeccione y ajuste el tensionador y los cables de control de propulsión.