Guía de elección y mantenimiento DESBROZADORAS
Ningún obstáculo, ni grande ni pequeño. Corte perfecto en jardines, cunetas y sotobosque

Desde pequeños trabajos de corte a operaciones profesionales de eliminación de maleza.
Esencial tanto para limpiar como para arreglar pequeñas propiedades y para limpiar zonas con vegetación descuidada.
Ésta es una familia de productos caracterizada por su rendimiento sobresaliente y comodidad de uso excepcional, por no mencionar el máximo cuidado del medio ambiente que garantizan los nuevos motores de bajas emisiones.
Guía para seleccionar desbrozadoras
Áreas lisas pequeñas con obstáculos
- Las mejores máquinas para espacios relativamente pequeños son las desbrozadoras eléctricas, de 0,6 kW (modelos TR 61 E, TR 91 E).
- Para superficies de unos 100 m2, elija una desbrozadora de 1 kW.
- Para superficies mayores, cuando no se disponga de un cable de corriente suficientemente largo, necesitará una desbrozadora con motor de gasolina (modelo SPARTA 25 TR).
Superficies predominantemente lisas con obstáculos
- Para tareas de siega y corte normales será suficiente una desbrozadora de entre 25 y 30 cm3 de cilindrada (modelos SPARTA 25, SPARTA 25 S, 725 S ERGO, 725 T ERGO, 725 D).
- Para tareas más exigentes, en terrenos más irregulares donde pueda haber maleza, zarzas o matorrales, hará falta una máquinas más potente de entre 30 y 40 cm3 (modelos BC 360, 730, 735, 740).
- Para tareas aún más intensivas, como la siega continuada de hierba, hierbajos, brozas, zarzas, arbustos, cañas y maleza en superficies irregulares, se necesitan desbrozadoras más potentes con motores de 40-55 cm3 (modelos 746, 753, 755).
-
Superficies con irregularidades de altura significativas
- Donde la superficie tenga diferencias de altura significativas, con hierba, hierbajos, zarzas y malezas que limpiar, son preferibles los modelos de mochila de entre 30 y 40 cm3 de cilindrada (modelos 435 BP, 440 BP).
- Si se necesitan modelos aún más potentes (40-55 cm3) para cortar maleza y cañas más gruesas, o si las condiciones se vuelven más adversas debido a obstáculos, pendientes o la necesidad de trabajar continuamente durante periodos más largos: modelos 446 BP ERG
Mantenimiento adecuado de desbrozadoras
- Compruebe el nivel de mezcla de combustible, la cantidad de hilo de nylon y el estado del cabezal (modelos con motor de gasolina).
- Limpie la máquina y el conjunto de corte después de cada uso.
- Inspeccione y limpie el filtro de aire y el circuito de refrigeración.
- Periódicamente, compruebe el estado del filtro de aire y de la bujía; si fuera necesario, sustitúyalos (modelos con motor de gasolina).
- Afile la hoja periódicamente.
- Lubrique la rueda cónica.