MULTIPLES SOLUCIONES PARA CORTAR EL CESPED
Guia de elección y mantenimiento
Una amplia gama de soluciones para el cuidado del césped. Jardines pequeños o grandes parques; máquinas para usuarios ocasionales y para contratistas y encargados de parques y jardines. Todos los modelos se han diseñado teniendo en cuenta sus entornos de uso habituales y las preferencias de los usuarios en lo referente a uso y mantenimiento. Una amplia y diversificada oferta capaz de satisfacer las diferentes necesidades con soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.
Guía para seleccionar cortacéspedes
Para superficies pequeñas (de hasta 900 m2)
- Para jardines de hasta 550 m2, las máquinas ideales son las cortacéspedes eléctricas con chasis de plástico, mecanismo de corte compacto y fáciles de maniobrar, que ofrecen anchos de corte de entre 33 y 38 cm (modelos K35, K 35 P).
- Para jardines de hasta 900 m2, es preferible un chasis de acero con un ancho de corte de 41-46 cm. Se puede elegir entre motores eléctricos (modelos G 44 PE, G 48 PE) y motores de gasolina (modelos G 44, G 48).
Para céspedes de tamaño medio (de hasta 2.000 m2)
- Para jardines de hasta 1.400 m2, son adecuadas las máquinas de avance de empuje con ancho de corte de 41-51 cm, ya que tienen una construcción más sólida, con chasis de aluminio o acero.
- Las superficies de más de 1.400 m2 se trabajan mejor con un modelo autopropulsado con chasis de acero o aluminio, que sorteará con mayor facilidad los terrenos irregulares o inclinados (modelos G 53 TBX, G 53 THX)
- Para jardines de hasta 1.600 m2 donde la cortadora se utiliza continuamente, la máquina recomendada será un modelo profesional de empuje o autopropulsado con chasis de aluminio y ancho de corte de 43 cm.
Para céspedes con superficie media-grande (hasta 2.400 m2)
- Para jardines de hasta 2.400 m2 donde la cortadora se utiliza continuamente, la máquina recomendada será un modelo profesional de empuje o autopropulsado con chasis aluminio y ancho de corte de 43 cm (modelos de las series MAX 48 y MAX 53)
Para grandes extensiones de césped (2.400-2.600 m2)
- Los jardines grandes necesitan máquinas mayores: seleccione entre modelos profesionales autopropulsados con ancho de corte de 53 cm, lo que combina la fuerza estructural (chasis de aluminio) con un rendimiento fiable en términos de productividad optimizada y ahorro de tiempo (modelos de la serie LUX).

Mantenimiento adecuado de cortacéspedes
- Periódicamente, compruebe el nivel de aceite y el nivel de combustible (modelos con motor de gasolina).
- Asegúrese de que el plato de corte (debajo del chasis), el saco recogedor y la máquina en general se limpien a fondo habitualmente.
- Compruebe periódicamente que la cuchilla esté afilada.
- Inspeccione y limpie el filtro de aire con regularidad.
- Compruebe el aceite del motor con asiduidad y, si fuera necesario, renuévelo; inspeccione las correas y poleas del sistema de transmisión; limpie la unidad de velocidad variable a fondo; e inspeccione los rodamientos de las ruedas y lubríquelos si fuera necesario.
Comentarios de los usuarios
Comercial Laga no se responsabiliza de los comentarios de los usuarios.
Comercial Laga se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere ofensivos, inapropiados o fuera del tema en cuestión.